21 formas que deberías probar para delinear tus ojos

Delinear los ojos es todo un arte que requiere práctica y más práctica. Sin embargo, los resultados valen la pena. Unos ojos bien delineados son el toque de originalidad que todo look necesita, por lo que aprender diferentes formas de hacerlo significan nuevas posibilidades de lucir fantástica para cada ocasión. Como una o dos no son suficiente, te traemos ¡21 formas que deberías probar ya mismo!

1. Intenta delinear primero el ojo que más trabajo te cuesta (¿todas lo tenemos verdad?). De esta manera, será más sencillo lograr que el delineado del otro quede igual.

2. Por si no lo haz hecho aún, aquí va: delineate los ojos frente a un espejo de aumento. ¡Será la mejor decisión que podrás tomar!

3. Antes que nada dibuja las alas y, una vez te asegures de que queden iguales, continua con el resto. Si tienes imperfecciones, usa un copito para emparejar.

4. Experimenta con otros tonos diferentes al negro. El café por ejemplo, dará un efecto más natural a tu maquillaje cuando no quieres sentirte recargada. También están el azul o el brandy, listos para hacerte lucir muy original.

5. Prueba un delineado básico en el párpado superior. Ahora dibuja una línea en la parte inferior, casi hacia el final del ojo. ¡Lista para un cóctel!

6. Delinea la línea de las pestañas inferiores (línea de agua) con un lápiz blanco. Conseguirás que tus ojos se vean más grandes.

7. Para una noche de fiesta está el delineado Abdo. Traza una línea larga y gruesa hasta el final del ojo. Finaliza con varias capas de pestañina. ¡Dramatismo asegurado!

8. Si te gusta lo retro, aquí va un estilo popular: el Cat Eye. Para lograrlo, contornea todo el ojo con delineador negro y engrósalo poco a poco según tu gusto. Termina con una punta prominente hacia arriba. Conseguirás un efecto intenso.

9. Para obtener una mirada profunda pero discreta, delinea todo el contorno del ojo. Es ideal para ir a trabajar o para encontrarte con tus mejores amigas.

10. ¿Lucir como Cleopatra? ¡Por qué no! Delinea arriba y abajo sobrepasando el lagrimal y el otro extremo del ojo hasta lograr juntar las dos líneas. El resultado es estilizado y dramático.

11. Para delinear tus ojos con facilidad, sobretodo si no eres muy experta, utiliza la línea discontinua. Dibuja una serie de puntos o guiones a lo largo del párpado y luego únelos.

12. Vamos a complicar un poco las cosas con el multinivel. Comienza con un delineado grueso color negro y luego, encima de este, realiza otro de color blanco o un tono brillante.

13. Pinta la línea después de las sombras o de una capa de polvo compacto. De esta manera la superficie estará más lisa y el delineado quedará más definido.

14. Cuando vayas a delinear, apoya el codo que sostiene el lápiz sobre una superficie, ojalá plana, y el dedo meñique sobre tu mejilla. Esto de dará mayor estabilidad para lograr los trazos que deseas.

15. Si aún no tienes mucha práctica comienza con un lápiz delineador; conseguirás mayor precisión gracias a su textura suave. Conforme vas ganando confianza puedes probar el plumón delineador, el de la línea Power de cosméticos Bardot te ayudará a hacer trazos con mayor precisión y definición gracias a su color intenso y, cuando tengas mucha más práctica, estarás lista para el delineador líquido de punta fina.

16. El difuminado es uno de los más fáciles de lograr. Con un lápiz negro delinea la parte superior y luego con una brocha difumina para crear un efecto ahumado.

17. ¡No se puede quedar por fuera el Pin Up! Solo tienes que dibujar una línea muy gruesa en el párpado superior y terminar con una cola corta. Mucha pestañina, el toque final.

18. Para conseguir resultados perfectos, puedes pegar un pedazo de cinta adhesiva en el extremo del párpado para que sirva de guía. Luego retira con cuidado y ¡listo!

19. ¡Se vale también hacer plantillas! En una cartulina diseña una especie de plantilla con la forma que deseas lograr en tus ojos. No cometerás errores.

20. Utiliza el lápiz como guía antes de aplicar el delineador líquido. Te facilitará la tarea para obtener un resultado perfecto.

21. ¿Se te acabó el delineador líquido? No entres en pánico. La solución está en tu misma cosmetiquera. Pasa el pincel en la pestañina. El efecto es muy similar y te sacará de apuros.

El labial humectante es tu compañero infaltable para mantener...

Las uñas son una parte del cuerpo que a menudo olvidamos...

A todas nos llega el momento de entrar en el maravilloso...