¿Cómo elegir los polvos según tu tipo de piel?

Los polvos faciales son el producto indispensable de cualquier cosmetiquera. Ese aliado que te saca de apuros cuando necesitas solo un retoque, o no dispones del tiempo suficiente para maquillarte como una profesional. Sin embargo, existen de tantos tipos que a veces es difìcil decidir cuáles son los que más les conviene a tu tipo y color de piel. Dependiendo si tienes piel seca, grasa o mixta, existe un producto que además de dar cobertura al rostro, tenga los componentes adecuados que beneficien la salud de la piel.

Piel grasa

Las pieles grasas presentan poros dilatados, exceso de grasa, brillo y con frecuencia puntos negros y espinillas. Lo que debes buscar en unos polvos si tienes este tipo de piel, es que sean de textura ligera para que no obstruyan los poros, y que su terminado sea mate para que controlen el exceso brillo.

Los polvos faciales sueltos de cosméticos Bardot son una gran opción para este caso, ya que su textura micropulverizada deja en la piel aterciopelada y mate. Además contienen vitamina E, que previene el envejecimiento prematuro.

Piel Mixta

Puedes identificar que tienes piel mixta si las zonas de la frente, la nariz y la barbilla tienen exceso de grasa, y las mejillas y la sien por el contrario, falta de hidratación. Para estas pieles, que son las más comunes, lo ideal es buscar productos con componentes que nutran la piel y unifiquen el acabado del maquillaje con un terminado mate.

Los polvos compactos de Bardot, perfectos para todo tipo de piel, son de acabado ultra mate, libres de parabenos y cuentan con pantalla solar, que protegen de los rayos nocivos del sol. También contienen aceite de caléndula y vitamina E, que cuidan e hidratan la piel. Estos polvos brindan mayor cobertura, por lo que ayudarán a disimular las imperfecciones.

Otra gran alternativa, para pieles mixtas y grasas son los polvos de arroz de la colección Authentic, que dejan un efecto fresco y libre de grasa, gracias a sus componentes naturales como el arroz, el aloe vera y la avena.

Piel seca

Las pieles secas son ásperas al tacto, opacas, y sin flexibilidad. A menudo, también pueden tener manchas rojas debido a la resequedad. Es indispensable que unos polvos destinados a la piel seca tengan propiedades que humecten y contrarresten la apariencia apagada del rostro.

Los polvos satin finish, con su fórmula diseñada para mantener la piel humectada con acabado liviano, es tu mejor opción si tienes este tipo de piel. Tienen vitamina E y ceramidas que le devuelven la elasticidad y vitalidad perdida.

Por último, no olvides tener en cuenta también el color de tu piel. Antes de comprar unos polvos, coloca un poco del producto sobre una pequeña zona del cuello o de las mejillas, y busca los tonos sean lo más parecidos posibles. Solo así, tendrás el efecto natural que buscas cada vez que los uses.

Delinear los ojos es todo un arte que requiere práctica y más práctica...

El labial humectante es tu compañero infaltable para mantener...

Las uñas son una parte del cuerpo que a menudo olvidamos...