¿Cómo lucir un maquillaje 100% natural?

Para lograr un efecto natural en tu maquillaje no necesitas aplicarte demasiados productos. La clave está en resaltar algunas partes del rostro para conseguir la vitalidad que quieres transmitir. Pon en práctica estos consejos.

1. Piel limpia y humectada

Una piel fresca y humectada es la mejor base para un maquillaje natural. Por eso es tan importante llevar una adecuada rutina de limpieza. Sí aun no la tienes, no dejes pasar un día más. Esta consta de cuatro pasos: limpiador, tónico, hidratante y protector. Una vez el lienzo está preparado, ahora sí podrás sacarle el mejor partido.

2. Emparejar

El segundo paso es emparejar el tono de la piel con una base ligera. Para esto, te recomendamos el maquillaje fluido humectante de la colección Legend de Bardot, que tiene una fórmula con cubrimiento liviano, ideal si tienes piel mixta, grasa o normal. Su efecto es completamente natural y contiene filtro solar que protege la piel de la luz natural o artificial.

Aplica pequeñas goticas en la frente, pómulos, nariz y mentón, y esparce suavemente con la yema de los dedos.

3. Sella

Termina fijando la base con los polvos traslúcidos sueltos, que dejarán un efecto aterciopelado y mate en la piel. Para usarlos, solo debes pasar una brocha con el producto sobre todo el rostro.

4. Delinea las cejas

Unas cejas bien enmarcadas pone todo en orden. Péinalas con una brocha pequeña y rellenar con un betún para cejas que aporte el color justo y las mantenga en su sitio.

5. Ilumina

El iluminador es el secreto de nuestro maquillaje natural, ya que aportará luz a todo el rostro, sin recargarlo. Puede ser cremoso o en polvo, lo importante es que no sea escarchado pues no queremos que recargue el look. Este debe tener apenas el brillo discreto para dar toques de luz a la cara. Aplícalo en zonas clave como debajo del arco de la ceja, el pómulo, las aletas de la nariz, el mentón y por último en el lagrimal, ¡no imaginas como abrirá tu mirada!

6. Pestañina

Continúa llevando la atención a tus ojos con la pestañina. Antes de colocarla, puedes pasar el risador de pestañas para que queden curvas y luego sí, poner una o dos capas de pestañina.

7. Rubor

El rubor nunca sobra, sobre todo, si tu piel es pálida y quieres agregar un poco de color. Utiliza una brocha grande para lograr un mayor difuminado, aplicando desde el comienzo del pómulo hacia arriba en dirección en la cien. Si tienes dudas de cómo usarlo, te dejamos las reglas básicas para el uso del rubor.

8. Labios

El paso final de nuestro maquillaje 100% natural son los labios. No queremos recargarlos con un color fuerte, así que puedes optar por los nudes. Procura que sea un labial que hidrate. Los labiales mate de Bardot, contienen manteca de karité, vitamina E, mezcla de aceites de jojoba, mimosa y girasol perfectos para este fin.

¡Eso es todo! En siete pasos tendrás un maquillaje liviano con el que lucirás completamente natural. No dudes en probarlo.

A lo largo de nuestras vidas, las mujeres atravesamos por una serie...

El rubor es la cereza del pastel de cualquier maquillaje...

A pesar de popularizarse hace algunos años gracias a estrellas de Hollywood...