¿Cómo manejar los cambios emocionales en cada etapa de nuestras vidas?

A lo largo de nuestras vidas, las mujeres atravesamos por una serie de cambios que a menudo afectan nuestra estabilidad emocional. Y aunque a veces pensemos que lidiar con ellos es tarea imposible en realidad no lo es, por eso es indispensable aprender a reconocer cuándo estamos bien y cuándo no para tomar medidas que nos beneficien. Te damos algunos consejos que te ayudarán a mantener el equilibrio y sacar el mejor provecho a esas situaciones en las que todo pareciera estar en contra.

Menstruación:

Con la llegada de la primera menstruación, las hormonas femeninas comienzan un ciclo que se repetirá por gran parte de la vida. Por esta razón, es normal que, a lo largo de cada mes, nuestro estado de ánimo sufra algunas variaciones. Por ejemplo, cuando nos encontramos con el periodo, los niveles de estrógenos bajan, por lo que es posible que nos sintamos cansadas, irritadas o de mal humor. Estos días son perfectos para consentirnos y hacernos la vida más fácil: ropa cómoda, zapatos bajos y un maquillaje natural que no haga vernos lindas sin mucho esfuerzo. En el tiempo libre, una buena comida, tus series favoritas de Netflix y una manta serán las opciones perfectas para sentiros reconfortadas.

Durante estos días puede ser que los pequeños tropiezos en el trabajo, con la pareja o la familia nos afecten un poco más, pero debemos recordar que todo es pasajero y concentrarnos en nuestro bienestar. Al terminar la menstruación, las nubes grises se alejarán y con el aumento de los estrógenos incrementará nuestra energía para enfrentar lo que se atraviese.

Estaremos preparadas para tomar riesgos y no desperdiciamos oportunidad para brillar con nuestro look, maquillaje y por supuesto, ¡actitud!

Adolescencia:

En esta etapa los cambios físicos y emocionales son el pan de cada día. La adolescente se encuentra frente a una disyuntiva: ya no se siente una niña, por lo que no quiere que la traten como tal, pero aún no está preparada para asumir las responsabilidades que trae consigo la vida adulta. Además, su fisionomía comienza a tener cambios importantes, lo que la obliga a encontrar nuevas formas de relacionarse con su cuerpo.

Esa búsqueda de identidad puede traer cosas positivas, como el interés por nuevas actividades y por experimentar en los próximos años con la forma en la que se viste, se maquilla y se comporta. Para las más jóvenes, la línea Power de cosméticos Bardot es una invitación a la experimentación y a la diversión con una combinación de colores y brillos únicos que las llevarán a encontrar su propio estilo.

Vida laboral:

La edad adulta de la mujer está llena de exigencias, muchas de ellas, provenientes del mundo laboral. Lo primero que debes saber es que no se trata de construir un muro que separe por completo la vida laboral de la vida personal, sino de crear un balance que te permita sobrellevar cada situación de la manera más sana posible para que no afecte tu bienestar.

Consejos claves en esta etapa de la vida son aprender a organizar el tiempo con listas de objetivos diarios, algo útil para poner en orden las ideas y mejorar la concentración. Pero en este camino no debes olvidarte de ti. Es importante que tanto interna como externamente te sientas con la confianza suficiente para llevar a cabo los pequeños logros de cada día. Por eso, desde cosméticos Bardot hemos diseñado la línea Legend, con productos que se encargarán de reflejar lo inspiradora y fuerte que eres, para que dejes huella a donde vayas.

Maternidad:

El embarazo y la maternidad son una de las etapas más bellas de la mujer, pero también una de las más duras. El torbellino de emociones también está a la orden del día por lo que estarás lidiando constantemente con sentimientos como la tristeza, el miedo, la preocupación o la ansiedad. Mamá, ¡es completamente normal! No te sientas culpable por sentir que no todo es color de rosa en este momento de tu vida. En la medida en la que entiendas eso, evitarás presiones o culpas que solo terminarán afectándose de más. Apoyarse en la familia o en la pareja no es signo de debilidad, por lo que no dudes en hacerlo cuando las emociones te sobrepasen. Lo más importante es tu bienestar y el de tu hijo.

¿Y qué mejor para vivir la maternidad que usando productos pensados para conservar tu esencia y regresar a tu naturalidad? Para esta etapa de la vida te recomendamos la línea Authentic de Cosméticos Bardot. Si no eres mamá, no importa, esta línea está hecha para todas aquellas mujeres que buscan cuidar su esencia y espíritu con productos hechos a partir de ingredientes naturales que además de brindar belleza, aportan bienestar.

Por último, recuerda que todas las mujeres somos auténticas, poderosas e inspiradoras y en Cosméticos Bardot queremos ser tus aliados para reflejar la seguridad y la felicidad que vive en ti. ¡Revisa nuestro catálogo!

A pesar de popularizarse hace algunos años gracias a estrellas de Hollywood...

Los polvos faciales son el producto indispensable...

Delinear los ojos es todo un arte que requiere práctica y más práctica...