Maquillaje para principiantes

A todas nos llega el momento de entrar en el maravilloso mundo de los cosméticos, sin embargo, no todas nacimos con la habilidad para maquillarnos como las chicas que vemos en los tutoriales de YouTube. Lo cierto es que aprender a hacerlo requiere práctica, pero no es una tarea imposible de lograr. Por eso, te traemos un paso a paso de maquillaje básico que te permitirá resaltar tu belleza en pocos minutos y ganar confianza para que comiences a crear tu propio estilo.

Set de maquillaje

Para empezar, necesitas armar un set de maquillaje básico. Este debe tener:

  • Una base ligera
  • Corrector de ojeras
  • Polvos traslúcidos
  • Kit de sombras con los colores de tu preferencia
  • Pestañina
  • Rubor
  • Labial del tono que desees

En cuanto a las herramientas, la más importante serán de tus manos. Solo asegúrate de que estén completamente limpias al entrar en contacto con los cosméticos; así evitarás contaminarlos. También necesitarás un rizador de pestañas y un set de brochas básico. Lo importante, es que traiga una brocha grande y redonda para aplicar los polvos traslúcidos y el rubor, y una más pequeña para maquillar las cejas.

Ahora que ya tienes tu kit completo, ¡aquí vamos!

1. Prepara la piel

Por mucho afán que tengas, no puedes olvidar este paso. Una piel limpia estará en las mejores condiciones para que tu maquillaje resalte. Si aún no tienes una rutina de belleza establecida, este es el momento de empezar.

Primero, retira las impurezas de la piel y las células muertas con un algodón empapado de agua micelar o el desmaquillante de tu preferencia. Una vez limpia, aplica un tónico facial para refrescar la piel y finaliza con una crema hidratante. No olvides aplicar un protector solar. ¡Listo! Ahora tienes tu lienzo en blanco para convertirlo en una obra de arte.

2. Base

Elegir la base correcta es clave para lograr un efecto natural. La idea, es que esta sea del color que más se acerque a tu tono de piel. Para dar con la adecuada, prueba un poco del producto en una pequeña zona del rostro o cuello. Así te asegurarás de elegir la correcta antes de comprarla. En este paso a paso de maquillaje para principiantes te recomendamos escoger una base ligera.

Para aplicarla, coloca con los dedos de las manos pequeñas gotas de base en diferentes puntos: frente, pómulos, nariz, barbilla. Luego, espárcela sobre tu rostro con los dedos. No olvides incluir el cuello para evitar que el maquillaje tenga un efecto de máscara, ni los párpados, pues así se fijará mucho mejor la sombra de los ojos.

3. Corrector de ojeras

Con el corrector de ojeras ocurre lo mismo que con la base. Este debe ser del mismo tono de la piel o un poco más claro. Aplica con pequeños golpecitos debajo de los ojos y en otros lugares en los que desees disimular imperfecciones. Ahora, solo debes difuminar. Puedes hacerlo con la yema de los dedos o con una brocha.

4. Polvos traslúcidos

Con la brocha grande, pasa los polvos traslúcidos en todo el rostro. Esto permitirá sellar la base y mantener la piel sin brillo a lo largo del día.

5. Sombras

Este es quizá el paso que más inseguridad genera en las mujeres que no son expertas en maquillarse. Mientras adquieres práctica, te sugerimos dejar de lado los colores de sombras oscuros (para evitar quedar como un oso Panda) y elegir tonos más naturales como la tierra.

Puedes empezar con dos tonos de sombra: uno claro y otro más oscuro. Con una brocha redonda o la yema de los dedos, aplica un poco de la sombra clara comenzando en la línea de las pestañas, y avanza poco a poco hasta el pliegue del párpado. Aquí, continua con la sombra más oscura, haciendo movimientos de un lado al otro a lo largo del pliegue hasta difuminar bien el product

Finaliza con un poco más de la sombra clara debajo de las cejas y en el lagrimal. Esto hará que tus ojos se vean más grandes.

6. Cejas

Maquillar las cejas dará un marco a tu rostro. Para lograrlo, toma la brocha pequeña imprégnala con una sombra del color más cercano al de tus cejas. Péinalas suavemente para rellenarlas y darles forma. No exageres con la cantidad de producto. Solo queremos que se vean definidas.

7. Pestañas

A la hora de maquillarnos pueden faltar las sombras, pero unas pestañas curvas y gruesas son imprescindibles para vernos frescas. Para maquillarlas solo se necesitan dos pasos.

Primero rizarlas. No tengas miedo de usar el rizador. Colócalo en la base de las pestañas y presiona durante cinco segundos. Después, pasa la pestañita de la raíz a las puntas fijando la mirada hacia abajo. Para un efecto más impactante, aplica dos capas.

8. Rubor

En tu set de maquillaje no debe faltar el rubor. Y si eres principiante, es mejor que el tuyo sea en polvo. Con una brocha grande y redonda, pasa el rubor sobre los pómulos. Si quieres identificar bien en donde debes empezar, ¡sonríe! Así se marcarán de forma clara. Realiza movimientos desde el centro hacia la sien. Una vez finalices da el toque final con un poco de polvos traslúcidos, así eliminarás cualquier marca que haya podido quedar.

9. Labial

Si eres arriesgada, puedes comenzar a probar distintos tonos de labiales. ¡Hay para todos los gustos! Para el día funcionan los colores más suaves como el rosa, o los tonos tierra y en la noche, puedes demostrar toda tu personalidad con colores intensos como el rojo y el violeta. Pero si prefieres lo natural, puedes aplicar un labial humectante.

Terminaste. No te imaginabas lo sencillo que era, ¿verdad? Una vez domines este maquillaje para principiantes estarás lista para experimentar con la infinidad de técnicas y productos que existen. Tu set se irá ampliando y encontrarás el estilo perfecto para cada ocasión. ¡Te convertirás en una apasionada del maquillaje!

Ser mujer es gritar muy alto que “soy capaz de lograr lo que me propongo”...

Siempre nos han dicho que la belleza que importa es la que está dentro de nosotros...

Para lograr un efecto natural en tu maquillaje no necesitas aplicarte... demasiados productos...