Hacer ejercicio no sólo revitaliza tu alma ayudando a tu cuerpo adaptarse a una rutina sana sino que además te hace sentir y ver poderosa, es beneficioso para tu salud emocional, mental y sobre todo física, sin embargo olvidamos muchas veces que así como cuidamos nuestro cuerpo y nuestra apariencia física debemos cuidar nuestra piel.
¡Claro! estando expuesto no solo a factores internos que nos producen algunas imperfecciones y daños a futuro sino también a factores externos como el sol, el aire, la polución y en esos casos en los que hacemos ejercicio: el sudor. Siendo este un factor de contaminación para nuestra piel ya que permite mayor apertura de nuestros poros faciales.
Te contaremos algunos trucos básicos que debes de tener en cuenta para cuidar tu piel antes durante y después de hacer ejercicio o simplemente cuando sientes que has sudado en tu día a día.
Antes:
Recuerda siempre que una piel hidratada es resultado de algunos productos especializados que nos brinda esa revitalización y cuidado que a veces pasamos por alto, sin embargo debemos empezar a tener rutinas de prevención que aporten siempre en el día a día a nuestra piel antes de hacer algún tipo de actividad física:
Siempre toma mucha agua: Es la manera más eficaz de desintoxicar tu piel de la contaminación u otros factores como el sudor que nos afectan diariamente..
Lava tu cara: Lavar tu rostro con agua fría será de mucha ayuda para revitalizar y purificar la piel.
Desmaquilla siempre:
Desmaquilla siempre con productos oleosos que creen texturas suaves para tu rostro, este paso lo puedes lograr con nuestro Desmaquillador Oleoso especial para ojos y labios que podrás encontrar en la sección de ojos.
Limpia de contaminación:
Así no maquilles tu rostro es importante limpiar tu cara todas las noches con productos especializados para eliminar y contrarrestar todas las impurezas que nos deja el sudor u otros factores externos, esto lo puedes hacer con la ayuda de agua micelar; procura que sea especializada y 100% vegana con componentes naturales que aporten a tu piel, para este paso puedes usar nuestra Agua Micelar que contiene Semillas de Murumuru, Glucosa de Maíz y Aminoácidos del Coco que actúan como agentes de limpieza e hidratación, encuéntrala en la sección facial.
Durante:
Apóyate de productos que aporten a tu cuidado diario como:
Filtro solar:
Estés o no bajo el sol siempre cuida tu piel con filtro solar al salir de tu casa, de esta manera le darás vida y una protección profunda.
Productos faciales líquidos como hidratantes:
Mientras haces ejercicio y estas en constante movimiento hidrata al máximo tu piel evitando que los poros de tu rostro se abran así sudes, productos con protección que contengan beneficios de hidratación y SPF mediante componentes 100% naturales, aquí puedes utilizar nuestro BB Cream Hidratación perfecta que contiene 10 beneficios en 1 solo producto como el SPF 25 fórmula que funciona como protección contra rayos UV, consíguelo en la sección facial.
Utiliza Maquillaje Compacto con extractos naturales:
En tu jornada diaria o de ejercicio intenta siempre estar protegida con maquillaje natural que aporte al cuidado de tu piel el cual contenga extractos naturales que revitalicen y brinde un sin fin de beneficios a tu rostro, nuestros Polvos Compacto HD serán tu gran aliado durante tu rutina pues contiene extractos de semilla de Lino y Manzana que sirven como antioxidantes aportando hidratación profunda, encuéntralo en la sección facial.
Después:
Nuevamente has lavado facial:
Siempre que termines tu rutina de ejercicio lava tus manos para poder tocar tu cara y posteriormente lávala con bastante agua.
Seca eliminando impurezas con Pomitos faciales:
Después de lavar tu rostro sécalo perfectamente solo con pomos faciales los cuales están diseñados especialmente para la delicada piel de tu cara, así terminas de eliminar impurezas.
Tónicos faciales naturales:
Por último tonifica tu piel evitando que las impurezas que puedan llegarse a crear después de hacer ejercicio penetren tu rostro, esto ayuda al cuidado constante, la humectación y la hidratación continua de tu piel, recuerda probar para este paso nuestro Tónico Facial Humectación e Hidratación el cual contiene Aceite de Babasú, Aceite de Semillas de Uva y Aceites de Oliva que aportan beneficios naturales al momento de retirar impurezas, lo puedes encontrar en la sección facial.
Conoce toda nuestra línea de limpieza facial, aquí, para poder aplicarlos antes, durante y después del ejercicio, según como corresponda.